Sobre nosotros

2007
Inspirado por la página www.crautos.com un grupo de emprendedores funda la página www.crmaquinas.com creando una plataforma digital para el mercado de maquinarias, equipos y repuestos usados.
2007
2008
Creación de la razón social Maquinaria Telemática SA y ampliación de la plataforma ofreciendo maquinaria y equipo agrícola, industrial y de transporte.
2008
2010
Inclusión de patrocinadoras ofreciendo sus productos y servicios según los segmentos específicos de maquinaria y equipos en la plataforma y cubriendo los gastos operativos de la página web.
2010
2012
MAQ amplia su radio de acción de ser meramente una plataforma conectando compradores y vendedores a ser una agencia ofreciendo la venta de repuestos nuevos para toda marca de equipos y para la venta de maquinaria pesada usada. LBX Link-Belt Excavators se acerca a MAQ para solicitar el apoyo con servicio técnico en el año 2017 al perder el represente de la marca en Costa Rica.
2012
2019
MAQ consigue la representación de los equipos de concretos para la marca Liu Gong y repuestos para equipo pesado. En el mismo año se consigue la representación completa de la marca LBX Link-Belt Excavators. Se amplía también la representación de la marca Liu Gong al portafolio de todos sus productos para el mercado de Costa Rica. LBX Link-Belt Excavators se acerca a MAQ para solicitar el apoyo con servicio técnico en el año 2017 al perder el represente de la marca en Costa Rica.
2019
2020
En el 2020 se suman tres socios más con capital y conocimiento en el ámbito de construcción, desarrollo de proyectos y administración de empresas y se instala un plantel con bodegas y taller en Liberia Guanacaste. Además, MAQ abre oficinas en Grecia. La gerencia empieza a contratar y formar un equipo especializado para poder brindar a sus clientes un servicio sobresaliente.LBX Link-Belt Excavators se acerca a MAQ para solicitar el apoyo con servicio técnico en el año 2017 al perder el represente de la marca en Costa Rica. LBX Link-Belt Excavators se acerca a MAQ para solicitar el apoyo con servicio técnico en el año 2017 al perder el represente de la marca en Costa Rica.
2020
2021
Maquinaria Telemática avanza a ser la segunda marca en cantidad de excavadoras vendidas sobre el territorio nacional de Costa Rica. Se amplia al radio da acción a ofrecer ciertos servicios técnicos en Panamá. LBX Link-Belt Excavators se acerca a MAQ para solicitar el apoyo con servicio técnico en el año 2017 al perder el represente de la marca en Costa Rica.
2021
2022
Maquinaria Telemática inicia operaciones representando LBX y Liu Gong en Panamá.
2022